lunes, 24 de octubre de 2011

15 ideal del Mundial de Rugby

        
 1 - Alisona Taumalolo (Tonga)      2 - William Servat (Francia)              3 Juan Figallo Argentina.
      
6. Thierry Dusautoir, Francia / Foto: AFP                     
    4 - Brad Thorn (Nueva Zelanda    5 - Luke Charteris (Gales)               6 Thierry Dusautoir, Francia
                              


       
    David Pocock (Australia)    8 - Jerome Kaino (Nueva Zelanda) 9 - Mike Phillips (Gales)
                
 
10 - Rhys Priestland (Gales) 11 - Richard Kahui (Nueva Zelanda) 12 - Jamie Roberts (Gales) 
  
 15. Israel Dagg, Nueva Zelanda / Foto: Getty Images

13 - Ma'a Nonu (Nueva Zelanda) 14 - Chris Ashton (Inglaterra) 15 - Israel Dagg (Nueva Zelanda) 


Mejor jugador del torneo: Jerome Kaino (Nueva Zelanda).
Tryman: Chris Ashton (Inglaterra) y Vincent Clerc (Francia). 





ALL BLACKS CAMPEONES DEL MUNDO


La noche fue más negra que nunca. El Eden Park, la fortaleza donde los All Blacks son imbatibles desde hace 17 años, vibró al son del sueño cumplido: Nueva Zelanda es el campeón del Mundial 2011, otra vez en su casa, tras ganarle ayer 8-7 a Francia.
Todo estaba dado para que los All Blacks fueran campeones, y lo fueron.

Sufrieron, sí. Pero le dieron el gusto a su gente que esperó 24 años para volver ver a su equipo campeón. Fue tanto el tiempo que pasó para un país que siente el rugby de una forma única, que el Eden Park repleto se unió en un solo grito, un solo abrazo. El color negro se volvió luz y la noche soñada se hizo realidad. El pueblo quería la Webb Ellis en las manos del emblema Richie McCaw. Y el capitán se dio el gusto y le dio el gusto a su país, que tanto sufrió. No fue fácil.
Francia no fue el rival frágil de la primera ronda, cuando el local lo derrotó 37-17 en el mismo escenario. Por más que muchos esperaban que la final fuera un trámite, Les Blues pusieron un costo altísimo a la derrota y desde el momento del Haka, cuando comenzaron a avanzar ante un abucheo generalizado, dejaron claro que venían a buscar lo mismo que los locales, que también querían la copa y lo demostraron.
Ambos debieron superar las lesiones de sus aperturas (Cruden y Parra) y los All Blacks tuvieron que trabajar de lo lindo, con la presión de ganar o ganar. No había otra alternativa. Soportaron la presión francesa durante casi todo el segundo tiempo. Pero dejaron bien en claro que hoy por hoy son los mejores del mundo.
“Richie y los chicos entraron y pusieron todo durante los 80 minutos para ganar el partido”, aseguró orgulloso Grahan Henry, el tan querido entrenador de los All Blacks.
“Estoy muy contento por los muchachos. Fuimos el mejor equipo del mundo durante mucho tiempo, así que esperamos mucho. Podemos descansar en paz”, sostuvo el coach en pleno festejo, y agregó: “El apoyo del público fue excepcional”.
Brad Thorn y Sam Whitelock, felices junto a la copa (Foto: AP).

El estadio parecía derrumbarse. El equipo le devolvió al pueblo esa alegría tan especial que se llama rugby, luego de una larga sequía. Pero la espera terminó. Nueva Zelanda vive su sueño tan postergado. Los largos 24 años de resultados esquivos en citas mundialistas quedaron ayer en el olvido. Como aquella vez en 1987, en su casa y ante el mismo rival, los All Blacks demostraron que son los mejores del mundo y son bicampeones. Y claro, nadie puede discutirlos.

lunes, 17 de octubre de 2011

Nueva Zelanda jugará de negro y Francia de blanco



Nueva Zelanda llevará su indumentaria “all black” en el partido del domingo 23 de octubre de la Copa Mundial de Rugby 2011, a pesar de perder el sorteo contra Francia en Auckland.


El manager de Les Bleus Jo Maso decidió la elección de la camiseta y el vestuario en Eden Park tras llevarse el lanzamiento de la moneda.Maso podría haber elegido que Francia llevara su camiseta azul, por lo que los All Blacks tendrían que jugar todos de blanco, pero decidió no hacerlo.


"Decidimos permitir a los All Blacks la posibilidad de jugar de negro. Para nosotros es un signo de respeto, y por parte de nuestro equipo la manera de dar las gracias a los neozelandeses por esta extraordinaria Copa Mundial”, afirmó Maso.

Su decisión estuvo apoyada por el presidente de la Unión de Francia Pierre Camou, el entrenador Marc Lièvremont, los miembros del equipo y los jugadores. “Es un honor jugar con los All Blacks cuando visten la camiseta negra y es lógico cuando la final de la Copa Mundial se disputa en Eden Park”, añadió Maso.

Francia, que jugará ante Nueva Zelanda de blanco por segunda vez en un partido de RWC, espera que la victoria de Maso en el sorteo sea un buen augurio ya que también ganó el sorteo previo en el encuentro de los cuartos de final de la RWC 2007 entre ambos equipos.

En aquella ocasión, los All Blacks se vieron forzados a llevar su segunda camiseta de color plata y negro y perdieron el partido 20-18. Es la única ocasión en la que Les Bleus no se encontraron con la camiseta negra cuando se enfrentaron a los neozelandeses en un partido de Copa Mundial.

Mientras tanto, Australia llevará su tradicional camiseta oro y Gales la roja, cuando se enfrenten por la de Bronce el viernes.

domingo, 16 de octubre de 2011

HABRA HAKA EN LA FINAL


La selección neozelandesa, anfitriona del torneo, se enfrentará el próximo domingo 23 a Francia en la final del Mundial de rugby, trassuperar con autoridad por 20-6 a sus vecinos australianos en la segunda semifinal en el Eden Park de Auckland, el mismo estadio donde una semana atrás fueron eliminados Los Pumas.


El sábado, Francia había superado 9-8 a Gales y la final contará por lo tanto con los mismos protagonistas que en la primera edición del torneola única donde se han coronado los All Blacks, que en aquella ocasión superaron a los Bleus por 29-9, el 20 de junio de 1987.
Para acceder al último partido de ‘su’ Mundial-2011, los neozelandeses ejercieron una presión constante y asfixiante sobre los Wallabies, especialmente sobre su apertura Quade Cooper, cuyas imprecisiones hicieron rugir a los 60.000 hinchas congregados en el Eden Park.
“Es algo genial. Sabíamos que tendríamos que luchar 80 minutos, ha sido un partido con mucha intensidad. Todos los jugadores han estado a su mejor nivel. Es lo que hace falta en las rondas finales”, celebró el capitán Richie McCaw, que también brilló, a pesar de arrastrar dolor en un pie.
Hipermotivados y dominadores en todos los aspectos, los locales pudieron aprovechar su velocidad, guiados por el apertura Aaron Cruden, el wing Cory Jane y el fullback Israel Dagg, todos ellos muy acertados.
“Hemos estado muy bien. Estoy muy orgullosos de ellos. Necesitamos sólo estar unidos y preparados para la próxima semana”, dijo el seleccionador de los finalistas, Graham Henry, sobre la actitud de sus hombres y la perspectiva de la final contra los franceses.
A pesar de no contar con unos números perfectos, con cuatro fallos con el pie de Piri Weepu y uno de Cruden, el equipo local controló bien la situación y nunca llegó a verse en peligro de caer eliminado.
Dos penales de Weepu (minutos 12, 36), un try de Ma’a Nonu (6) y un drop de Cruden (22) pusieron al equipo con una ventaja de 14-6 al descanso.
En la segunda mitad, Weepu sumó dos penales más a su cuenta particular y puso el marcador en el 20-6 final.
Los Wallabies, que se toparon con una defensa infranqueable, tuvieron que contentarse con un penal sumado por James O’Connor (15) y un drop de Cooper.
El estadio de Auckland continúa siendo talismán para Nueva Zelanda, que no pierde allí desde 1994, mientras que Australia no ha conseguido ganar en ese escenario desde 1986, a pesar de que los enfrentamientos entre los dos grandes de Oceanía son relativamente frecuentes.
Nueva Zelanda se cobró además varias revanchas ante los australianos, que habían ganado en las dos confrontaciones previas entre ambos países en Mundiales (1991, 2003) y que este mismo año evitaron la coronación de los All Blacks en el Torneo de las Tres Naciones.
Francia y Nueva Zelanda se han enfrentado en cinco ocasiones en Mundiales, con tres victorias para los segundos, la última de ellas en esta misma edición, en la fase de grupos, donde los anfitriones de la competición ganaron por un cómodo 37-17.
En el Mundial 2007, la anterior edición, se vieron en los cuartos de final y la victoria cayó entonces del lado europeo, por 20-18, con lo que los neozelandeses están ante una ocasión de oro de cobrarse la revancha perfecta.

FRANCIA FINALISTA


El seleccionado de Francia se clasificó finalista de la VII edición de la Copa del Mundo de rugby al vencer a Gales, por 9 a 8, en un partido de dramático desarrollo y en el cual los británicos jugaron 62 minutos con un hombre menos.
El cotejo se juegó en Eden Park Stadium de Auckland y Morgan Parra fue el héroe galo al anotar tres penales (21, 33 y 50 minutos) y darle a Francia su tercera final de un Mundial.
Gales, que marcó con un try de Mike Phillips y un penal de James Hook, jugó 62 minutos con 14 hombres por expulsión del capitán Sam Warburton, quien vio la tarjeta roja por un tackle peligroso sobre el ala Vincent Clerc.
Los galeses jugaron con una bravura y un temperamento magnífico y merecieron el triunfo y el pase a la final, pero Leigh Halfpenny falló un penal a 5 minutos del final que pudo haber cambiado la historia.
Nueva Zelandia definirá la Copa del Mundo ante Francia el domingo 23 del actual, en tanto que el perdedor jugará por el tercer puesto ante Gales 48 horas antes.
Francia jugó la final del primer mundial, también celebrado en Nueva Zelanda en 1987, perdiendo la final ante los All Blacks, por 29-9, y también cayó en el cotejo decisivo en el mundial de Gales en 1999, ante Australia por 35-12.
Los galeses volvieron a quedarse a un paso de la final como en 1987, edición en la cual perdieron en semifinal ante Nueva Zelanda, por 49-6, pero ganando el tercer puesto al batir a Australia, por 22-21

miércoles, 12 de octubre de 2011

EL PEOR HAKA DE LA HISTORIA



En 1973 el baile de los All Blacks no era intimidante como el de ahora. Mirá el videos.



El “Haka” es un término que sirve para definir cualquier danza tribal maorí, pero en el ámbito del deporte se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra que realizan los jugadores de los All Blacks antes de cada partido.
En la previa al choque con Los Pumas, los neocelandeses intimidaron a todos con su desafiante danza.
Sin embargo, en 1973, el baile inicial en cada partido de rugby no era tan impactante para los rivales como lo es hoy en día. Mirá los videos y compará tus propias sensaciones.

domingo, 9 de octubre de 2011

EL CORAJE Y LA GARRA PUMA NO ALCANZARON


Con su habitual bravura y su descomunal entrega, Los Pumas cayeron por 33 a 10 ante Nueva Zelandia y se despidieron del Mundial. Tackle, corazón, alma y vida para mantenerse en partido hasta el cuarto de hora final, pero la jerarquía de los de negro terminó marcando la lógica diferencia.



Tackles (135 en total) y corazones (de los 22). Aguante y más aguante. Piernas pesadas. Brazos entumecidos. Y huevo, mucho huevo. La imagen deLos Pumas. ¿Qué se perdió? ¡Qué importa! Palmas y recontra palmas para estos muchachos que dejaron el alma, la piel, lo que sea, para defender con holgura y hacer que los All Blacks, los mejores del mundo de hoy y siempre, sudaran la gota gorda para doblegarlos.



Adiós al Mundial. No obstante, objetivo más que cumplido. Entre los ocho mejores nuevamente, y, por qué no, casi entre los cuatro. Porque Argentina se la bancó como los dioses y hasta estuvo en ganador durante un pasaje del partido. Y recién le vulneraron el in-goal a falta de un cuarto de hora para finalizar el match. El orgullo encumbrado.
In-fer-nal. Así fue el ritmo planteado por ambos de entrada, con un Nueva Zelandia con la lógica iniciativa y Los Pumas sin miramientos y de igual a igual, lo que sorprendió y hasta incomodó a los dueños de casa. Un arranque en velocidad de Jane frenado a tiempo y un drop fallido de Santi Fernández evidenciaron un comienzo parejo, pero de poco la cancha se fue inclinando para los de negro…
Contrariamente a lo que se esperaba, los All Blacks pelearon cada pelota en las formaciones, evitaron perder posesión y así lograron prevalecer en sus avances. Argentina se defendió con corrección y Nico Vergallo se recibió de héroe por duplicado al sacar con lo justo a Read en una chance inmejorable de try, primero, y a cerrar raspando un movimiento entre Nonu y Jane después.

Sin embargo, el asedio se volvió insostenible y evitar penales, prácticamente, imposible. La asfixiante presión neozelandesa obligó a la retención del balón, a que el scrum albiceleste perdiera consistencia o a que el line no fuera fuente de obtención segura. Weepu acertó con el pie para ponerse en ganador. Pero, en media hora, Senatore se mandó una arremetida en potencia fenomenal y asistió a Rodríguez Gurruchaga…

El rosarino se tuvo fe y encaró. En apoyo llegó el tucumano Farías Cabello, que tomó la guinda tras el reagrupamiento y se zambulló: try de Los Pumas, conversión de Felipe y todos estupefactos en el Eden Park. Aunque la ilusión duró poquito: tackle alto de Contepomi al ingresado Cruden, y Weepu, que no falló éste y otro más que tuvo enseguida, adentro por dos: 12-7 al descanso los de negro. Sí, leyó bien: Nueva Zelandia no anotó tries en los primeros cuarenta.
Sin Roncero (descomunal entrega casi en una pierna) para jugar el segundo tiempo, un penalón de Bosch (55 metros) achicó distancias. La muralla en defensa resultó la principal arma de contraataque Puma, algo que provocó nervios de punta en los anfitriones, siempre ellos con la determinación y con dominio territorial, pero cegados en ofensiva.
Hasta que se iluminaron a catorce minutos del final (sí, volvió a leer bien) e hicieron la pausa justa: apertura de Weepu (gran actuación, 21 puntos, y efectividad, 7/8), pase rápido y a la carrera de Kaino y try de Read, el mismo que se hizo el gracioso menospreciando a Los Pumas en la previa. Ya sin energía y desgastados, el seleccionado nacional perdió seguridad, y Thorn, pegadito a la raya, lo sentenció.

Caída con honor. El camino está allanado. Es este. No hay otro. Despedida con inmenso y eterno reconocimiento para los gladiadores que se van, y continuación del legado de los que vienen y los que siguen. A trabajar y mucho, y a aprovechar con todo la chance de sumar mayor actividad de competencia al calendario. Que el ADN continúa impregnado y la esencia permanece intacta…
Nueva Zelandia (33): Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Sonny Bill Williams;  Colin Slade y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Brad Thorn y Samuel Whitelock; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Cambios: PT 32’, Aaron Cruden por Slade. ST 1’, Isaia Toeava por Muliaina; 21’, Ali Williams por Whitelock; 25’, Andrew Hore por Mealamu; 32’, Jimmy Cowan por Weepu y Victor Vito por McCaw, y 34’, John Afoa por Franks.
Argentina (10): Martín Rodríguez Gurruchaga; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (cap) y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
Entrenador: Santiago Phelan.
Cambios: PT 40’, Marcos Ayerza por Roncero. ST 8-12’, Alfredo Lalanne por Vergallo (temporario); 10’, Juan José Imhoff por Agulla; 19’, Martín Scelzo por Figallo; 22’, Alejandro Campos por Carizza; 26’, Lucas González Amorosino por Rodríguez Gurruchaga; 29’, Agustín Creevy por Ledesma, y 37’, Alfredo Lalanne por Vergallo.
Tantos en el Primer Tiempo: 12, 25, 35 y 39’, Penales de Weepu (NZ), y 30’, Gol de Contepomi por Try de Farías Cabello (A).
Resultado Parcial: Nueva Zelanda 12 – Argentina 7.
Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Penal de Bosch (A); 9, 19 y 32’, Penales de Weepu (NZ), 26’, Try de Read (NZ), y 37’, Gol de Cruden por Try de Thorn (NZ).
Amonestado: 18’ Vergallo (A).
Cancha: Eden Park, Auckland.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Jueces de Touch: Alain Rolland y George Clancy (ambos de Irlanda).
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).
Man of the Match: Piri Weepu (Nueva Zelanda).




Australia a puro tackle


Australia se clasificó a semifinales del Mundial de rugby al derrotar a Sudáfrica, defensora del título, por 11-9, este domingo en Wellington, gracias a un penal del wing James O'Connor a ocho minutos del final, que marcó más de la mitad de los puntos de su equipo (6).
Los Wallabies se enfrentarán en semifinales, el 16 de octubre en Auckland, al vencedor del partido que disputan este domingo Nueva Zelanda y Argentina.
A Sudáfrica de nada le sirvió el acierto de su pateador, el apertura Morné Stein, que con dos penales y un drop marcó todos los puntos de su equipo, colocando a los Springboks con una ventaja de 9-8 en el minuto 60, después de que los Wallabies se pusieran con una ventaja de 8-0 al inicio del partido.
Australia ganó el encuentro con un comienzo demoledor, gracias a un try del segunda línea James Horwill (11) y al primero de los dos penales anotados por O'Connor (16), quien luego certificaría la victoria con un segundo en el 72.
Tras este revés, el entrenador sudafricano Peter De Villiers y el capitán del equipo John Smit anunciaron el final de su etapa en el equipo nacional.
Las Wallabies celebran la victoria sobre Sudáfrica. // AFP
"Hay un momento en el que hay que marcharse. Pienso que el viaje ha terminado para mí también", señaló De Villiers, nombrado al frente del equipo sudafricano a principios de 2008, para sustituir a Jake White.
Los Springboks tuvieron el control de la pelota, pero no lograron apoyar ningún try gracias a la buena defensa australia, que hizo un total de 147 tackles, destacando en esta labor su tercera línea, con David Pocock y Rocky Elsom, como auténticas murallas, apoyados por el segunda línea Horwill.

Gales y Francia semifinalistas del Mundial de Rugby


Los seleccionados de Francia y de Gales sorprendieron y se clasificaron para las semifinales de la Copa del Mundo de rugby, tras superar Inglaterra, por 19-12, y a Irlanda, por 22 a 10, respectivamente.


Tanto Irlanda como Inglaterra eran los favoritos para los encuentros por cuartos de final, ya que habían ganado invictos sus grupos clasificatorios.


Los seleccionados de Francia y Gales animarán una de las semifinales el próximo sábado a las 5,30 (hora argentina, 21 local), en el estadio Eden Park de Auckland.

El seleccionado francés obtuvo un gran triunfo frente al seleccionado de la “Rosa” que lo había vencido y eliminado en los dos últimos Mundiales.

La producción en el primer tiempo fue lo mejor del seleccionado galo para construir su justo y vistoso triunfo por 16-0, con dos tries conquistados por Vicent Clero y Maxime Medrad y dos penales de Dimitri Yachvil.

El mayor mérito de los franceses fue llevarse por delante a Inglaterra desde el comienzo, desarrollando un excelente juego de manos de sus tres cuartos y ganando los forwards la batalla del scrum y del line.

Otra de claves de Francia fue no cometer penales en defensa y así Inglaterra se fue al descanso sin conquistar ningún punto.

En el segundo tiempo Inglaterra intentó revertir el resultado y logró achicar las diferencias con un try de Ben Fodden, que fue convertido por Jonny Wilkinson, y otro de Mark Cueto. Claro que un drop de Trinh-Duc había puesto a cubierto al ganador.

Inglaterra ganó el grupo en el que Argentina fue segunda, con ajustados triunfos sobre Los Pumas y Escocia, lo que hizo pensar a varios que con muy poco más el equipo de Santiago Phelan pudo ser hoy el rival de Francia, evitando a los temibles All Blacks.

Francia volvió a jugar el rugby “champagne”, el sello de su juego abierto, frente a un equipo falto de ideas como el inglés.

Y en definitiva logró dejar atrás su pálida imagen de la etapa clasificatoria, en la que fue derrotado por los All Blacks y humillado por Tonga, que lo venció por primera vez en la historia.

De allí la alegría que reinó por las calles de Auckland, ya que los hinchas galos vistieron la ciudad con los colores de la bandera de Francia y cantaron la Marsellesa.

Por su parte, Gales logró un categórico triunfo sobre los irlandeses, que llegaban a esta instancia con el cartel de favoritos, ya que habían vencido a Australia en la primera fase.
Los jugadores de Gales celebran su paso a semifinales tras vencer a Irlanda. Foto: AFP

El seleccionado del “Dragon” marcó tres tries, a través de Shane Williams, el medio scrum Mike Phillips y el centro Jonathan Davies, con dos conversiones de Rhys Priestland y un penal de Leigh Halfpenny Irlanda se va del Mundial con las manos vacías y esta derrota marca el fin de la era de jugadores emblemáticos como Ronan O`Gara y Brian O`Driscoll, que solo lograron en los últimos años ganar el torneo de las VI Naciones en 2009.





lunes, 3 de octubre de 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

GANARON Y CLASIFICARON LOS PUMAS

Primer objetivo cumplido para Los Pumas. Después de superar muchas complicaciones en la fase inicial, el equipo de Santiago Phelan derrotó a Georgia por 25-7 y se clasificó para los cuartos de final de la séptima Copa del Mundo de rugby que se está llevando a cabo en Nueva Zelanda.

Los Pumas superaron a Georgia y pasaron de fase en el Mundial de Nueva Zelanda

Primer objetivo cumplido para Los Pumas. Después de superar muchas complicaciones en la fase inicial, el equipo de Santiago Phelan derrotó a Georgia por 25-7 .


El representativo albiceleste no jugó un buen primer tiempo, del que se retiró en desventaja por 7-5, pero en el complemento dominó con claridad a su rival y terminó gestando una victoria clara que lo depositó en la próxima fase, instancia en la que deberá medirse nada menos que con los All Blacks, el domingo venidero en el Eden Park de Auckland.

Los tres tries argentinos los marcaron el rosarino Juan Imhoff (figura junto a Marcos Ayerza y el tucumano Julio Farías), Felipe Contepomi, quien añadió dos penales y una conversión y quedó muy cerca del récord que ostenta Hugo Porta como máximo anotador de la historia del seleccionado nacional, y Agustín Gosio, quien debutó en los mundiales con una conquista.

Los Pumas jugaron sus peores 40 minutos,durante la primera mitad de la que se retiraron 5-7, pese a asumir la iniciativa en la mayor parte.

Dueños de cada pelota que lanzar

on, los argentinos se mostraron muy imprecisos al jugar la ovalada con las manos y el partido se hizo muy cortado. Y Georgia, que cometió gran cantidad de penales, casi no se situó en los 22 metros albicelestes y por eso, hasta los 30', estaban 0-0.

Los Pumas tuvieron sus chances. A los 3' Agulla se cortaba hacia el ingoal pero trastabilló y hubo que conformarse con un penal que Contepomi desperdició desde buena posición. Y a los 12', el capitán falló otro, perpendicular a los postes. Faltaba profundidad. Hasta que a los 31' llegó al ingoal en una gran acción nacida en un line. Agulla dio un paso adelante, Farías otro e Imhoff definió tras aplicarle un hand off que desarmó al fullback rival.

Parecía que Los Pumas iban a calmarse, pero fallaron en el cierre y Georgia, que erró un penal (36'), lo dio vuelta atacando por el ciego con un kick largo que Khmaladze apoyó ganándole en velocidad a Vergallo.

En el inicio del segundo tiempo, Los Pumas mejoraron y dominaron el scrum. En los primeros 10' situaron a Georgia en su campo y tras dejar pasar una clara chance de anotar en el ingoal, pasaron adelante con un par de penales de Contepomi.

Un buen movimiento colectivo culminado por Contepomi y un gran rastrón de Imhoff capitalizado en el ingoal por Gosio sobre el cierre marcaron una diferencia algo más lógica.

Final del primer capítulo para este equipo en el que pocos confiaban, que se hizo fuerte en la adversidad y avanzó a cuartos, una meta que sólo había alcanzado en dos ocasiones en los anteriores seis Mundiales. Ahora vendrán los All Blacks, casi una misión imposible. Pero esa será otra historia, hoy es tiempo de disfrutar.



Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Mario Ledesma, 3- Juan Figallo; 4- Mariano Galarza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Nicolás Vergallo, 10- Santiago Fernández; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Horacio Agulla; 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 63’, Agustin Creevy por Mario Ledesma; 64’, Martín Scelzo por Juan Figallo y Genaro Fessia por Leonardo Senatore; 65’, Martín Rodríguez por Horacio Agulla; 69’, Alfredo Lalanne por Nicolás Vergallo; 70’, Tomás Vallejos por Mariano Galarza; 71’, Agustín Gosio por Felipe Contepomi.
Entrenador: Santiago Phelan.

Georgia: 1- Vasil Kakovin, 2- Akvsenti Giorgadze, 3- David Zirakashvili; 4- Levan Datunashvili, 5- Vakhtang Maisuradze; 6- Giorgi Chkhaidze, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Mamuka Gorgodze; 9- Irakli Abuseridze (capitán), 10- Lasha Khmaladze; 11- Alexander Todua, 12- Tedo Zibzibadze, 13- David Kacharava, 14- Lekso Gugava; 15- Malkhaz Urjukashvili.
Ingresaron: 40’, Goderdzi Shvelidze por Vasil Kakovin; 62’, Merab Kvirikashvili por Malkhaz Urjukashvili; 63’, Vasil Kakovin por David Zirakashvili; 67’, Bidzina Samkharadze por Irakli Abuseridze; 69’, Jaba Bregvadze por Akvsenti Giorgadze; 70’, Lasha Malaguradze por Lekso Gugava.
Suplentes: 18- Giorgi Nemsadze, 19- Ilia Zedginidze.
Entrenador: Richie Dixon.

Síntesis:

Primer Tiempo: 32’, try de Juan Imhoff (LP); 38’, try de Lasha Khmaladze, convertido por Malkhaz Urjukashvili (G).
Resultado Parcial: Los Pumas 5 – Georgia 7.

Segundo Tiempo: 11’, penal de Felipe Contepomi (LP); 17’, penal de Felipe Contepomi (LP); 27’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP); 3’, try de Agustín Gosio, convertido por Marcelo Bosch (LP).
Resultado Final: Los Pumas 25 – Georgia 7.

Estadio: Arena Manawatu, Palmerston North, Nueva Zelanda
Kick Off: Domingo 2 de octubre, 13:00 (hora local, sábado 1° de octubre a las 21:00 en nuestro país)
Referee: Alain Rolland (Irlanda)
Árbitros Asistentes: Dave Pearson (Inglaterra) y Vinny Munro (Nueva Zelanda)