Australia se clasificó a semifinales del Mundial de rugby al derrotar a Sudáfrica, defensora del título, por 11-9, este domingo en Wellington, gracias a un penal del wing James O'Connor a ocho minutos del final, que marcó más de la mitad de los puntos de su equipo (6).
Los Wallabies se enfrentarán en semifinales, el 16 de octubre en Auckland, al vencedor del partido que disputan este domingo Nueva Zelanda y Argentina.
A Sudáfrica de nada le sirvió el acierto de su pateador, el apertura Morné Stein, que con dos penales y un drop marcó todos los puntos de su equipo, colocando a los Springboks con una ventaja de 9-8 en el minuto 60, después de que los Wallabies se pusieran con una ventaja de 8-0 al inicio del partido.
Australia ganó el encuentro con un comienzo demoledor, gracias a un try del segunda línea James Horwill (11) y al primero de los dos penales anotados por O'Connor (16), quien luego certificaría la victoria con un segundo en el 72.
Tras este revés, el entrenador sudafricano Peter De Villiers y el capitán del equipo John Smit anunciaron el final de su etapa en el equipo nacional.
"Hay un momento en el que hay que marcharse. Pienso que el viaje ha terminado para mí también", señaló De Villiers, nombrado al frente del equipo sudafricano a principios de 2008, para sustituir a Jake White.
Los Springboks tuvieron el control de la pelota, pero no lograron apoyar ningún try gracias a la buena defensa australia, que hizo un total de 147 tackles, destacando en esta labor su tercera línea, con David Pocock y Rocky Elsom, como auténticas murallas, apoyados por el segunda línea Horwill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario