jueves, 27 de agosto de 2009

Salta se destacó en la II Expo Turismo Litoral


La provincia de Salta participó en Corrientes la II Expo Turismo Litoral, promocionando todos los atractivos, productos y servicios que ofrece al turista. En esta edición participaron alrededor de 200 operadores turísticos, y la visitaron más de 10 mil personas. La Expo Turismo Litoral, congrega a los principales operadores turísticos del Norte Argentino y de Paraguay, Brasil y Uruguay. El stand, con banners de los diferentes paisajes de la provincia, capturó la atención de los cientos de visitantes que tuvo la feria, quienes pudieron conocer las diferentes ofertas turísticas de nuestra provincia, no sólo en lo que hace a la belleza paisajística sino también al ya instalado turismo gastronómico, y los selectos Vinos de Altura que ofrecen nuestros Valles Calchaquíes ocuparon el centro de la escena.En la feria, los empresarios salteños tuvieron la oportunidad de contactar operadores y presentar sus productos y ofertas. Estuvieron presentes Hotel Ayres de Salta, agencia Uma Travel, Cámara de Turismo San Lorenzo, hotel Don Numas, Hotel Wilson, Silvia Magno, Hotel Termas de Rosario de la Frontera, Hotel Almería, Hotel Donna Alda, Onerom, Altos de Balcarce, Patios de Lerma, Hotel Bonarda, Rutas Hotel, hotel Regidor y Hotel La Giralda. La región del Litoral, a partir del año pasado comenzó a tener relevancia como mercado emisivo, sumándose a Santa Fe, las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Chaco. En estas últimas vacaciones la región representó el 15% de los turistas nacionales que llegaron a Salta.

Se intensifican las capacitaciones para el sector turístico

Con una importante cantidad de asistentes, se realizó un seminario de ventas para el sector turístico, organizado por la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.
En la apertura estuvo presente el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Ricardo Rozas.
En la oportunidad, García Soria, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con la AAAVYT a través de su filial Salta, al tiempo que dijo: “Desde el Ministerio, apoyamos todo este tipo de iniciativas, entendiendo que son herramientas fundamentales para potenciar la actividad turística en la provincia”.
Por su parte, Ricardo Rozas, manifestó que “esta capacitación se realiza en las diferentes regiones del país, y es muy importante el trabajo mancomunado entre el sector público y privado en el debate de políticas turísticas, y Salta es un ejemplo de ello”.
Rozas, quien además es vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, destacó que Salta viene realizando un buen trabajo en lo que respecta a la promoción del destino y de sus productos. Al respecto, consideró que “Salta continúa posicionándose en el ámbito de los congresos y las convenciones, que es, en definitiva el turismo que sostiene la permanencia del negocio turístico durante todo el año, y rompe la estacionalidad ocurrida en todos los destinos turísticos”. “Salta esta trabajando muy bien en ofrecer una política de tematizar los productos para posicionarlos durante todo el año”, opinó Rozas. Cabe destacar que la Provincia de Salta está postulada como sede del Congreso Nacional de Agencias de Turismo 2010, el cual convoca anualmente a más 1.200 operadores turísticos del país.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, que se recuerda el 29 de agosto, la Dirección de Educación Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad ofreció una serie de charlas en el Colegio “Profesor Amadeo Sirolli”.
Durante los talleres, a los que asistieron 200 alumnos de EGB3, se brindó orientación y concientización sobre el plantado y valoración del arbolado como impacto en el ambiente.
Asimismo, hasta el viernes, se plantarán 100 árboles como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Árbol.

No hay comentarios: