domingo, 25 de marzo de 2012

AGRIA NARANJA TUCUMANA PARA SALTA

Argentino de Rugby- Tucumán sudó la gota gorda para derrotar ajustadamente a Salta en el Clasico del Norte del Argentino de Tugby jugado en la cancha de Tucumán Lawn Tenis ante 4000 espectadores. Los Mayuatos jugaron de igual a igual, por mayor oficio prevalecieron los Naranjas.  


El 22 a 17 final a favor de los tucumanos indica la paridad que hubo en el juego a lo largo del encuentro. Quizás el mayor oficio de los tucumanos en los momentos claves, y, en especial la efectiva puntería de Federico Mentz, autor de 17 puntos(cinco penales y una conversión), con el 100% de los aciertos en sus envíos a los palos, le dieron a Tucumán esta victoria que le permite asegurar la clasificación a la fase siguiente. 



Que el historial diga lo que quiera. Los clásicos son clásicos, y teniendo en cuenta el sofocón que Salta había hecho pasar al campeón en la jornada anterior, se sabía que la parada no era para andar tirando manteca al techo. Menos que menos sabiendo que la batuta de los "mayuatos" estaba en manos de un entendido como Alejandro Molinuevo. Y así fue: la "naranja" debió transpirar más de la cuenta para superar a Salta por 22 a 17, y asegurar su clasificación a la siguiente fase. 
Fue tanta la paridad entre ambos en el primer tiempo que casi no hubo tiempo para la emoción. De hecho, salvo por un penal del enorme Federico Mentz, la marea humana que colmó los tribunas de la Caldera del Parque debió esperar media hora para ver la primera jugada elaborada de Tucumán: Ezequiel Cortés amagó, hizo la pausa y se la cedió por adentro aAntonio Ahualli, que apoyó un try fabricado durante la semana. Fue un balazo directo a la psiquis de Salta, que había mostrado una mejor cara hasta entonces. El parcial se cerró con un 10 a 3. 


En el complemento, y ante la dificultad de vulnerar la bien plantada defensa local, Salta apostó a capitalizar las infracciones por medio del pie de Chávez, que puso a los "mayuatos" al frente en dos ocasiones. Pero a cada ejecución del apertura salteño, le siguió otra de "Manino", que embocó todo lo que pateó, y salvaguardó la distancia en el score. Por otro lado, tuvo especial influencia el ingreso de Diego Ternavasio, de sobrada experiencia para manejar trámites complicados. 
En fin, el jogo bonito Tucuman tendra que ir a buscarlo a San Juan. Por lo pronto, lo importante era ganar. En el tanteador y en la confianza. Salta con fecha libre espera para saber si clasifica. Fernando Lopez y La GACETA.

No hay comentarios: