lunes, 19 de septiembre de 2011

LOS PUMAS YA PIENSAN EN ESCOSIA

Los Pumas, que se miden a Escocia el domingo en Wellington, en un partido trascendental para clasificarse a cuartos de final del Mundial de rugby, afrontan el duelo con ganas de revancha, tras haber perdido los dos últimos encuentros en Tucumán y Mar del Plata.

En un duelo que tiene ya tintes de clásico, Argentina venció a Escocia en cuartos de final del Mundial de Francia-2007 (19-13) e incluso ganó en Edimburgo en 2009 (9-6).

Pero Escocia, se impuso a Argentina en los dos últimos duelos entre ambos, en junio de 2010, en Tucumán (24-16) y Mar del Plata (13-9).

Este clásico es vital para Argentina. Después de perder contra Inglaterra (13-9) y ganar a Rumania (43-8), a los Pumas no les queda otra que ganar para tener casi el segundo puesto del Grupo B, que da billete a cuartos.

El segunda línea Manuel Carizza no puede explicarse las razones por las cuales Escocia gana los últimos partidos a los Pumas, como si tuviera un antídoto.

"Me preocupa que nos complican mucho las últimas veces. Nos ganaron sin ser más vistosos. Tienen algo, no sé qué, que nos complica y nos rompe. Vamos a tratar de corregirlo", explicó el jugador del Biarritz.

Tampoco piensa Carizza que sea bueno partir como favoritos contra Escocia. "No pienso en eso. Las veces que nos sentíamos favoritos, como en 2010, nos sorprendieron y nos ganaron, así que no sirve de nada", explicó.

"Para ganar esta vez a Escocia debemos respetar el esquema táctico. Va a ser importante. Mejorar la disciplina para que no haya penales. Los escoceses no hacen mucho ruido pero son muy buenos. Logran que descuidemos nuestro juego. Tenemos que respetar el esquema táctico", añadió.

El jugador de 27 años espera que el apertura Felipe Contepomi, que evoluciona de un golpe en las costillas, pueda recuperarse y estar bien para el partido contra Escocia, después de haberse perdido el choque contra Rumania.

"Ojalá esté. Está evolucionando bien. Es un gran jugador y el capitán del equipo. Siempre es importante que esté dentro de la cancha", afirmó Carizza.

Por su parte, el pilar Martín Scelzo rechazó que el partido contra Escocia pueda considerarse un clásico.

"No sé si tiene sabor a clásico", afirmó. "Tiene sabor a querer ganar un partido para aspirar a cuartos de final, creo que el clásico no hay tanto en rugby y los más clásicos son contra Francia, pero es un partido duro que tenemos que estar al 200%", añadió el jugador del Clermont, de 35 años.

"Tenemos que corregir los errores que nos hicieron perder contra ellos los dos últimos partidos y hacerlo lo mejor posible", añadió.

Scelzo piensa que los Pumas están haciendo un buen Mundial. "Destaco la actitud del equipo para defender, para salir adelante en momentos difíciles. Tal vez fallamos un poco en el segundo tiempo contra Rumania. No sé si nos relajamos o dejamos de hacer lo que teníamos planeado hacer", explicó.

También tuvo palabras de elogio para Escocia. "Todo lo hacen bien. Mejoró mucho a nivel forward. Son rápidos. Hay que estar atentos en todas las líneas", indicó.

Por último, el veterano jugador rechazó el papel de favorito que se asigna a la selección argentina contra Escocia. "El favorito o no favorito tiene que serlo en la cancha. Un partido dura 80 minutos y hay que jugarlos. El favorito es el que al final gana", afirmó.

También el hooker Agustín Creevy tiene ganas de revancha ante un equipo que les ha ganado los dos últimos partidos.

"Queremos sacarnos ese sabor amargo que nos había quedado con los escoceses. Son fuertes, inteligentes y saben jugarnos", dijo el forward.

Resultados.

Gales, Francia e Inglaterra dieron ayer un paso casi definitivo para clasificarse a cuartos de final del Mundial.
Gales, en su primer triunfo en el Grupo D, venció a Samoa (17-10) en Hamilton. Inglaterra derrotó a Georgia en Dunedin por 41 a 10, en un partido del Grupo B y Francia sufrió para conseguir el bonus ante el combativo Canadá, al que finalmente venció por 46 a 19 en Napier y por el grupo A.
El Mundial reanudará su actividad recién mañana y con un partido, que será el que sostendrán Italia-Rusia desde las 4.30 (hora de nuestro país), clave por el grupo C.

No hay comentarios: