sábado, 10 de septiembre de 2011

LOS PUMAS PERDIERON UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA

Después de cantar los himnos, comenzó la hora de la verdad para Los Pumas. Y lo que vino después fue una batalla. Desde ahora será denominada "La Batalla de Dunedin".

Porque se jugó casi al límite. Los Pumas erraron 7 penales que podrían haber hecho la diferencia. La Rosa se llevo el partido del debut por 13 a 9. Se lesionaron el capitán Contepomi y Tiesi.


Rodrigo Roncero, uno de los jugadores más experimentados de Argentina, encabeza el avance de Los Pumas.  Foto: AFP

Los Pumas se "desinflaron" en los últimos quince minutos del partido e Inglaterra no los perdonó. El equipo argentino luchó hasta el final pero no le alcanzó, pese a superar al rival en gran parte del partido. Tacklearon y presionaron a los ingleses, no los dejaron pensar en ningún momento. También tuvieron buena obtención en el line y el scrum, formaciones claves para abastecer pelotas de calidad a los backs.

Uno de los déficit: no reflejar en el marcador el dominio que se ejerció. La poca efectividad en las patadas a los palos fue clave para que la ventaja argentina no se haya reflejado en el marcador. El resultado final: 13-9 para Inglaterra.

La presión del equipo albiceleste no se hizo esperar y en menos de dos minutos tuvo la chance de jugar cerca del ingoal inglés, aunque la chance no prosperó. El marcador sí se movió por primera vez con un penal de Contepomi, a los 5 de juego. Aprovechando otro penal, esta vez acertado por el fullback Martínez Gurruchaga, Los Pumas pasaron al frente 6-3, apoyados en la presión de los forwards.La cosa era clara para Los Pumas: pedir palos se volvía una constante y en seis de los siete penales cometidos por los europeos en el primer tiempo así lo hizo, aunque no con la mejor efectividad en sus pateadores: Felipe Contepomi y Martín Rodríguez Gurruchaga sólo acertaron en dos de seis ocasiones.

El rigor con el que se jugó el primer tiempo dejó un saldo de dos lesionados para Los Pumas. Gonzalo Tiesi, llorando, tuvo que abandonar la cancha con un vendaje en la rodilla, mientras que Felipe Contepomi lo hizo con un fuerte golpe en la zona costal.

El segundo tiempo pareció entregar las mismas imágenes del primero. Pero todo cambió a los 29 minutos, cuando un try de Youngs (después convertido por Wilkinson) permitió que "La Rosa" pase al frente por primera vez en el match.

A partir de ahí el equipo argentino se desesperó y cometió faltas que le pudieron costar mucho más caro.

ante el campeón del Seis Naciones y demostraron que le pueden dar batalla a todos.

La gloria estuvo al alcance de la mano. No se pudo repetir la hazaña del mundial anterior, cuando se le ganó al local Francia en el debut. Pero Los Pumas ven con esperanza lo que queda por delante. Jugaron en gran nivel

Contepomi ejecuta el penal y marca los tres primeros puntos del partido.  Foto: AFP


SINTESIS

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: Andrew Sheridan, Steve Thompson y Dan Cole; Louis Deacon y Courtney Lawes; Tom Croft, James Haskell y Nick Easter; Richard Wigglesworth y Jonny Wilkinson; Delon Armitage, Mike Tindall (capitán), Manu Tuilagi y Chris Ashton; Ben Foden. Entrenador: Martín Johnson.

Tantos en el primer tiempo: 7m penal Felipe Contepomi (A), 11m penal Jonny Wilkinson (I) y 20m penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A). Parcial: Argentina 6 - Inglaterra 3.

Tantos en el segundo tiempo: 3m penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A), 26m try Ben Youngs convertido por Jonny Wilkinson (I), 35m penal Jonny Wilkinson (I). Final: Argentina 9 - Inglaterra 13.

Cambios: en el primer tiempo, 26m Marcelo Bosch por Contepomi (A)) y 36m Juan Imhoff por Gonzalo Tiesi (A). En el segundo tiempo, 9m Ben Youngs por Richard Wigglesworth (I), 15m Agustín Creevy por Mario Ledesma (A), 17m Martín Scelzo por Juan Figallo (A), 22m Max Stevens por Andrew Sheridan (I) y Dylan Hartley por Steve Thompson (I), 25m Tom Palmer por Louis Deacon (I), 29m Alejandro Campos por Julio Farías (A) y 38m Mariano Galarza por Juan Manuel Leguizamón (A).


Disputados los primeros encuentros del Grupo B, Escocia encabeza el grupo con 5 unidades tras su victoria 34-24 sobre Rumania, seguido por Inglaterra con 4. Cierran el grupo Argentina, con 1 punto, y Rumania, sin unidades.

El próximo encuentro para Los Pumas en el Grupo B, será el sábado 17 ante Rumania, en Invercargill. Inglaterra por su parte se enfrentará con Georgia, en Dunedin, el domingo 18.

No hay comentarios: