sábado, 10 de septiembre de 2011

EMOTIVA CEREMONIA DEL MUNDIAL DE RUGBY

El Mundial de Rugby de Nueva Zelanda 2011 comenzó de manera oficial. Primero con la ceremonia inaugural en el Eden Park de Auckland, cuyas tribunas colmadas por más de 60 mil espectadores de todo el mundo. Una fiesta que concentró toda la atención en el Estadio, pero que también parte de la ceremonia tocó distintos puntos de la ciudad de Auckland, donde los neocelandeses disfrutaron de su fiesta. Después, la victoria de Nueva Zelanda sobre Tonga, hizo que la alegría sea completa.

RWC2011: Se levantó el telón

La ceremonia inaugural estuvo marcada por los emotivos tintes maoríes y un soberbio despliegue de música, luz y color, en la que Jonah Lomu y un niño neocelandés se convirtieron en uno de los principales atractivos, al margen de una cálida interpretación del himno del Mundial. El punto de partida de la fiesta fue un juego de luces que simulaban el océano y veleros que lo surcaban en todas direcciones. Luego fue el tiempo del niño que con una pelota de rugby, superó con habilidad, destreza y fuerzas a un "ejercito" de rugbiers que se rindieron a sus pies, en una cancha proyectada por los laser lumínicos.

El encuentro del niño con Lomu fue otro de los momentos emotivos de la fiesta. que siguió con más destrezas de sonido, música y bailes tribales, que terminaron por recorrer parte de la rica historia, costumbres y ritos de un pueblo que vive de una forma especial este deporte.

Como colofón y después de las palabras de John Kay, primer ministro de Nueva Zelanda, el presidente de la International Rugby Board, el francés Bernard Lapasset. LUEGO LOS ALL BLACKS HICIERON LO SUYO Y DERROTARON A TONGA 41 a10.

No hay comentarios: