jueves, 8 de octubre de 2009
PRUEBA PILOTO DEL CLUB DE EXCELENCIA PARA ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL
La Secretaria de Turismo de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura inició acciones para la prueba piloto de la formación del primer club de excelencia para alojamientos de turismo rural.
Esta iniciativa de la Sectur Nación, quien ha elegido a nuestra provincia por la tradición, cultura y compromiso de cada uno de los actores del sector; consiste en un grupo de establecimientos turísticos que mediante diferentes herramientas producen y mantienen niveles de servicio por encima de la media del sector y por encima de las expectativas de los clientes.
El objetivo es que por medio de este club se acceda a mercados rentables y selectivos a través de la marca de calidad que los agrupe, y a partir de ella, se reconozca frente a terceros; además es un solo producto con diferentes ofertas que manifiestan una gran innovación en la atención y en sus servicios diferenciados.
Algunas de las condiciones de este pequeño grupo son:
· Establecimientos en actividad rural, auténticos y que revaloricen las tradiciones y costumbres.
· Tener “carácter argentino”, entendiéndose por este una estrecha relación y conexión con la agricultura, ganadería y prácticas rurales que conllevan a la cultura rural. En tal sentido, parte del producto conlleva a compartir esta cultura y teniendo como marco exterior las actividades rurales y sus animales. Posibilidad de compartir la vida como una persona de campo.
· Disponer de espacios con diversidad biológica y paisajística junto con instalaciones y equipamientos confortables, que se presentan al cliente acompañados de un servicio profesional y personalizado.
· Ofertar una amplia gama de servicios vinculados a tres componentes: la naturaleza, a la historia y a la cultura.
· La gastronomía juega un papel fundamental por lo que deberán ofertar alimentos basados en la cocina tradicional del lugar y elaborada con alimentos autóctonos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario