martes, 13 de octubre de 2009

"En Tucumán sigue avanzando corredor turístico".


En el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), se reunieron los responsables de la Agencia de Desarrollo e Incubadora del corredor Turístico Tucumán-Catamarca. Participaron el vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y personal técnico de Departamento de Planificación; la Directora de Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación Arq. Elena Blassi y la Teresa Sayazo, Susana Dulac y Lucía Ponce de la Secretaría de Turismo de Catamarca.
El propósito del encuentro fue analizar los objetivos alcanzados y la situación actual considerando que 18 emprendimientos se encuentran en la etapa de incubación, asimismo, se trataron los pasos a seguir a futuro. ”Nos reunimos para analizar cuestiones que atañen a la capacitación de los participantes del corredor, la organización y administración de la agencia de Desarrollo y una posible fecha para una segunda convocatoria de emprendedores; vale destacar que este corredor turístico sirve para revalorizar el sur tucumano”; dijo Giobellina.
La Agencia trabaja con emprendedores de ambas provincias que fueron capacitados en el armado de sus proyectos y plan de negocios; con la intención, también, de producir la interrelación entre los mismos y armar una red de negocios la cual está dando sus primeros pasos.
El Corredor Tucumán-Catamarca surgió desde el análisis del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Secretaría de Turismo de la Nación. En efecto, este corredor fue elegido por su potencial turístico, su factibilidad espacial al tener a la ruta nacional 38 como eje articulador de sus capitales provinciales y su rol estratégico para el desarrollo regional.En este marco, la Agencia para el Desarrollo Turístico del mencionado corredor se instala como un instrumento de gestión y promoción del desarrollo turístico basada en la colaboración público-privada y en su capacidad de estimular la innovación local. En el caso de la Incubadora de Empresas Turísticas, es la herramienta más importante utilizada por la Agencia de Desarrollo Turístico para el apoyo a las Pymes.


LOCOS POR EL GOLF: La presentación realizada en el Salón Emperatriz del Alvear Palace Hotel de Buenos Aires tuvo como anfitriones a Juan José Avellaneda, presidente del Jockey Club de Tucumán y a Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, quienes fueron acompañados por empresarios y representantes de distintas disciplinas deportivas que adhieren a este evento a beneficio de la Escuela de Comercio de la localidad de Raco.
Juan José Avellaneda explicó las características del torneo que se disputará el 24 de octubre, en el Jockey Club de Tucumán, bajo la modalidad laguneada, en donde participarán equipos de cuatro jugadores cada uno.

Bernardo Racedo Aragón, invitó a participar en este torneo, en donde además de divertirse y colaborar con la obra benéfica, se podrá disfrutar de todas las opciones que en materia turística tiene la provincia. En este sentido, y ante la requisitoria de la prensa, Racedo confirmó el inicio de operaciones de SOL Líneas Aéreas, facilitando la conectividad en tramos cortos a modo de HUB, que permitirá diagramar trayectos hacia el exterior en forma más ágil.

También el funcionario fue interrogado sobre cómo se logró que un empresario bancario (en alusión al Grupo Macro) se animara a ingresar en el negocio hotelero de Tucumán, a lo que Racedo respondió que la provincia logró equilibrar la tasa de retorno.

“Las inversiones realizadas en Buenos Aires suelen tener una tasa de retorno de 8 años mientras que la misma inversión en las provincias sólo son recuperables después de 20 años. Ante esta situación el gobierno provincial decidió intervenir participando en la inversión en un 30% que se efectiviza una vez comprobada la aplicación del otro 70%. La misma modalidad que fuera aplicada en Salta y que tan buenos resultados reportó”, explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo.

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