El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó este miércoles la presentación del manual de ventas del norte argentino en la Provincia de Salta, dirigido a los operadores de turismo de la región.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), el presidente de la ASAT, Carlos Rodchild, el presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Joaquín Caso, y empresarios del sector turístico. Este manual detalla todo lo que el Norte Argentino tiene para ofrecer al turista, y presenta la oferta en diversas líneas de productos: “Formas, colores y sensaciones” y “Placeres con sabor a Norte”. El compendio busca el acercamiento operativo y comercial entre los operadores y prestadores turísticos locales y de las provincias vecinas.
En este sentido, el ministro Posadas explicó que este producto regional no es más que la integración de productos destacados de cada una de las provincias, los que a su vez facilitarán al sector privado la elaboración de propuestas alternativas y creativas para ofrecer al turista.
El Manual de Ventas del Norte Argentino, fue elaborado por el Comité Técnico del Ente Turismo Norte Argentino, integrado por profesionales de las provincias que integran la región (Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán) y que fuera coordinado por Karola Tippmann, experta integrada de la GTZ.
Las Agencias de Turismo de Salta interesadas en el Manual pueden dirigirse a la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo y Cultura.
Se inauguró la oficina del INPROTUR Salta
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, participó este miércoles en la inauguración de la oficina del Instituto de Promoción Turística de Salta, que funcionará en el primer piso de la galería Baccaro. El INPROTUR, presidido por Horacio Cornejo, tiene como misión potenciar el posicionamiento de Salta como destino singular de viajes y turismo en la Argentina, mediante la articulación entre los sectores gubernamentales y el sector privado.En la ocasión, el ministro Posadas destacó que el espíritu del INPROTUR es la participación de los distintos sectores, para que “entre todos trabajemos para continuar posicionando a Salta como destino de excelencia a nivel nacional e internacional”. Posadas dijo que “estamos dando un paso fundamental, que es avanzar hacia lo que consideramos que debe ser un Estado inteligente, que tenga la capacidad de adelantarse a los nuevos tiempos”. Por su parte, Cornejo indicó que “en consenso con la política turística que define el Ministerio de Turismo y Cultura, el INPROTUR SALTA tiene la función de gestionar el Sistema de Información de Mercadotecnia de la Provincia, diseñar planes, programas, y establecer prioridades en materia de promoción turística, colaborar con la ejecución de la estrategia de promoción para fortalecer y sostener la imagen de Salta como marca y como destino turístico”.Además, señaló que “el objetivo es organizar y participar institucionalmente en ferias, conferencias, exposiciones y otros eventos promocionales a nivel nacional e internacional, generar herramientas para fomentar nuevos mercados turísticos, y diagramar un cronograma de capacitaciones de destino”.También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), el presidente de la Cámara Gastronómica y afines, Alfredo Zuretti, el presidente de la ASAT, Carlos Rodchild, el presidente de la AHT, Luis Dillon, el presidente de ADOPTA, Juan Manuel Ortiz, y el presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Joaquin Caso.
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