(Fuente El Liberal)
Está segundo en la Clase N2 con el Honda Civic VTC 16v. Suma 59, contra 65 del líder paraguayo Reinaldo Kikuchi. Correrá en Chile y en Uruguay.Con la misma confianza y fe de siempre, el piloto santiagueño Pablo Alejandro Peláez, navegado por el peruano José “Charly” Bedoya, afrontará las dos últimas fechas del Campeonato Sudamericano de Rally 2008 que organiza Codasur-FIA. La prueba tendrá por escenario los difíciles caminos montañosos de Chile y los veloces de Uruguay.
Tras su resonante triunfo en Bolivia, en el que conquistó el tercer podio a nivel internacional en lo que va del año (ganó en Perú y finalizó tercero en Brasil), el equipo del Pablo Peláez Rally Team comenzó a trabajar en la preparación de la máquina, el rendidor Honda Civic VTC 16 válvulas, que tantas satisfacciones le dio en pruebas internacionales.
“El auto fue desarmado en su totalidad, para realizar un servicio a la suspensión del ‘Coyote’ Villagra y principalmente para revisar la electrónica que en las últimas carreras falló en algunos tramos”, explicó Peláez.
Consultado sobre sus futuros compromisos, indicó: “El rally de Chile se corre por caminos montañosos, son trabados y difíciles porque provocan un apreciable desgaste de cubiertas. Con Uruguay ocurre todo lo contrario, son faldeos veloces, que exige el máximo de concentración. En esa competencia seguramente se definirá el campeonato”.
“El Honda Civic es un auto noble, que se adapta a todo tipo de terreno y espero que lleguen unos repuestos de la caja de velocidades, porque en Bolivia tuve que correr con una estándar, que afortunadamente respondió a las exigencias, pero la preparada es mucho más competitiva”, añadió el piloto que en los últimos tres años conquistó un título y dos subcampeonatos sudamericanos para Santiago del Estero.
Panorama
A dos fechas del final del certamen sudamericano, que por primera vez en su historial cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), las posiciones de la Clase N 2 son encabezadas por Reinaldo Kikuchi (Paraguay), con 65 puntos, escoltado por Pablo Peláez (Argentina), con 59, que es el único piloto con posibilidades concretas de conquistar un título para la República Argentina.
En el Campeonato Absoluto, en el que se computa el puntaje de todas las máquinas que clasifican hasta el décimo lugar en la clasificación general de cada carrera, Pablo Peláez (12) lidera las posiciones de autos de tracción simple, superando por un punto al brasileño Marfiso Menezes (Brasil-Fiat Palio) y al paraguayo Kikuchi (VW Gol), además de otras máquinas de tracción integral de las categorías superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario