domingo, 21 de septiembre de 2008

Mejoras sobre la ruta nacional nº51



PIDEN ASFALTAR EL CAMINO QUE CONECTA LA PUNA SALTEÑA CON EL VALLE DE LERMA.
La Diputada Nacional Beatriz Daher presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo con “carácter de urgente, el asfaltado sobre la ruta nacional nº 51 en los tramos Campo Quijano – Chorrillo y Muñano – San Antonio de los Cobres – Paso de Sico.
La ruta nacional nº 51 conecta la región de la puna salteña con el Valle de Lerma y la Republica de Chile. Además, sirve de acceso a otros caminos con destino a las zonas de producción minera en el Departamento de los Andes, y a la ruta nacional nº 40, entre otras.
“El escaso desarrollo de esta vía de comunicación no aporta a las proyecciones de crecimiento y producción minera; esta situación además impacta en forma negativa en la actividad turística ya que los tramos Campo Quijano- Chorrillos y Muñano- San Antonio de los Cobres y Paso de Sico, registran el mayor número de tránsito vehicular, y su mal estado genera un riesgo adicional para la seguridad de las personas”, manifestó la Diputada Daher .
El proyecto también especifica la necesidad de contar con una ruta adecuada en condiciones de transitabilidad y seguridad, acorde a las características previstas para una vía de enlace internacional, y cuyo diseño responda a las condiciones de zona de montaña.

No hay comentarios: