jueves, 7 de mayo de 2015

LA SEMI SE DEFINE EL SABADO


Salta Basket cayó ante El Tala y quedo obligado al quinto juego en el Delmi.En un emotivo cuarto partido los Diablos Azules pudieron quedarse con la victoria por 87 a 80 y emparejaron la serie 2-2. Ahora deberá buscar la clasificación a la Final Regional en condición de visitante en la provincia de Salta. Hauscarriague figura con 26. Se define el sabado a la noche.

Atlético Tala sabía que tenía la presión de ganar sí o sí de local para intentar llevar la serie a un quinto juego y no defraudó. Desplegó un básquet de buen nivel, fue solidario en la marca y pasó por encima a un rival que no encontró respuestas en la banca. En un primer cuarto de trámite parejo, que comenzó con imprecisiones en ambos equipos, el local supo imponer su paciencia en ataque e intensidad defensiva, lastimando en la zona pintada con Gerez y Aldama, y con los contraataques comandados por el capitán Hauscarriague.

En la visita el siempre rendidor Freeman acaparaba mucho juego ofensivo, y si bien convertía no le resultaba tan fácil superar la férrea marca planteada por los internos azules que cambiaban constantemente la rotación defensiva para desgastar al interno más importante del equipo rival, situación advertida por De Cecco por lo que intentó variar el juego de su equipo, pidiendo que la bola la tengan más los perimetrales, por lo que Correa comenzó a desatarse y a mostrar que iba a tener una muy buena noche. Igualmente el local no se desesperó, se adaptó al juego y encontró en la rotación con Monti, Ghirardi, Souto Manera y Godoy las respuestas a las modificaciones hechas por el rival. Gran cierre del segundo cuarto de los dirigidos por Maxi Rubio que pudieron irse al entretiempo con una ventaja de 40-36.

Al regreso del descanso se podía palpar la ansiedad en la gente que colmó el Gregorio Panizza tanto como en los jugadores, quienes salieron a jugar con una intensidad inusitada, brindando un espectáculo digno de las instancias finales de este torneo. Hauscarriague y Correa crecían en el partido a través del goleo, en un tercer cuarto que fue gol a gol y que terminó igualados en 19 para entrar al último parcial para el infarto.

Y fue en el último cuarto donde Atlético hizo sentir su experiencia en este tipo de partidos y su fuerte localía, el ensordecedor aliento de la parcialidad azul sumado a una gran actitud defensiva (causando 16 pérdidas al rival) y un Hauscarriague imparable en ataque fueron demasiado para un equipo salteño que sintió el desgaste físico de una batalla que aún tiene un último y definitorio capítulo para que los amantes del básquet disfruten de esta serie extremadamente pareja entre dos equipos que despliegan un juego realmente digno de ver.

SINTESIS:

C.A.R.T. (87):PUÑET 10, GHIRARDI 7, HAUSCARRIAGUE 26, GEREZ 17, ALDAMA 2 (f.i.), GODOY 4, MANERA 3, SOUTO 4, MONTI 14. DT: MAXI RUBIO.

SALTA BASKET (80): FREEMAN 16, LUNA 6, GARCÍA 5, CORREA 24, PARADA 6(f.i.), GANAMI 10, ALVAREZ 0, TORINO 13. DT: RICARDO DE CECCO.

No hay comentarios: