miércoles, 18 de marzo de 2015

ANALIZAN EL DESAFUERO DEL DR J C ROMERO

El Juez de Garantías de Cuarta Nominación de la ciudad de Salta, señor Diego Rodríguez Pipino, se hará cargo de tramitar la solicitud de desafuero del senador nacional y candidato a Gobernador de Salta, Juan Carlos Romero. El pedido fue efectuado al juez por la Fiscalía Penal de Delitos Económicos Complejos en los términos de la ley nacional 25320 y los artículos 16 y 20 del Código Procesal Penal de Salta.

Por no presentarse a declarar en la causa que se le abrió por enriquecimiento ilícito, el Ministerio Público de Salta solicitó el desafuero del senador nacional Juan Carlos Romero, quien enfrentará al gobernador Juan Manuel Urtubey en las próximas elecciones provinciales para intentar arrebatarle el cargo.La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos confirmó que la solicitud fue realizada el viernes de la semana pasada ante el Juzgado de Garantías Nº4 que está a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, luego de que Romero faltase a las tres audiencias que fueron fijadas desde diciembre del año pasado.El próximo 12 de abril Salta tendrá las primeras elecciones provinciales del año cuando realice las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos a gobernador, intendente, legisladores locales y concejales. En la categoría de gobernador, el kirchnerista Juan Manuel Urtubey y el senador Romero, que cuenta con el apoyo del massismo y el macrismo, pelean cabeza a cabeza por ser el candidato más votado.El pedido de desafuero tendrá ahora que ser analizado por el juez Rodríguez Pipino. Si le hace lugar, deberá girar la solicitud a la Cámara de Senadores de la Nación para su tratamiento.
Debido a la creciente polarización que hubo en los últimos meses entre Urtubey y Romero, distintas fuerzas resolvieron bajar a sus candidatos para apoyar a un candidato u el otro: Macri lo hizo para apoyar al senador nacional y Libres del Sur y otros aliados del ex Frente Amplio Unen lo hicieron para acompañar al actual gobernador.

No hay comentarios: