martes, 18 de marzo de 2014

Condenaron con 4 años a Vaca Mala Maurin



EL ex boxeador salteño Pastor Humberto Maurín, conocido popularmente como “Vaca Mala”, fue condenado el lunes por la tarde a la pena de cuatro años de prisión, acusado de tenencia y comercialización de estupefacientes. El juicio estuvo a cargo del juez de Garantías de Séptima Nominación Diego Rodríguez Pipino. La fiscalía había pedido siete años.

La audiencia de debate es la primera de su tipo desde que la Justicia provincial asumió la competencia, en enero pasado, en los delitos menores vinculados al narcotráfico, luego que Salta se adhiriera a la Ley Nacional 23737 en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional 26052. Maurín fue detenido el 4 de enero pasado en Villa Juanita, mientras se encontraba apostado en una esquina, comercializando estupefacientes. 


De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, Maurín fue detenido el 4 de enero cuando comercializaba estupefacientes en villa Juanita. El controvertido púgil fue sorprendido cuando comercializaba “pipas” de cocaína y otras drogas mediante el ardid conocido como “pasamano” entre jóvenes de esa barriada.


Según la fiscalía, la investigación en torno del destacado boxeador se centró cuando los agentes antinarcóticos detectaron los sospechosos movimiento de un individuo que todas las noches se apostaba en una gruta de las calles Muñiz y Adán Quiroga. 
Allí realizaba contactos con ocasionales transeúntes a quienes les ofrecía droga. Luego de interceptar a los consumidores la Policía ubicó al vendedor, quien en un primer momento intentó darse a la fuga. Allí se estableció que se trataba del conocido boxeador salteño, quien tenía la droga oculta en la gruta, en una alcantarilla en árboles de los alrededores.



ES EL PRIMER JUICIO POR DELITO DE NARCOTRAFICO EN SALTA

A partir del pasado 1 de enero, los fiscales y tribunales provinciales son competentes para instruir y juzgar los siguientes delitos: tenencia simple, tenencia para consumo personal, tenencia con fines de comercialización simple, comercialización de estupefacientes, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes a título oneroso simple, entrega suministro
 o facilitación de estupefacientes a título gratuito simple, entrega, suministro o facilitación de estupefacientes a título gratuito atenuada, siembra o cultivo de estupefacientes para consumo personal, confabulación para cometer los delitos comprendidos en los delitos de tráfico desfederalizados, facilitación de un lugar para el consumo de estupefacientes, falsificación de recetas, suministro infiel o indebido de sustancias medicinales, suministro indebido culposo de sustancias medicinales, incumplimiento de deberes para evitar el suministro infiel o indebido de sustancias medicinales, producción o fabricación indebida de sustancias medicinales y venta de sustancias medicinales sin autorización.


No hay comentarios: