En menos de tres semanas se producirá el retorno de Carlos el “Potro” Abregú al ring. El campeón de plata de la categoría welter del Consejo Mundial de Boxeo se presentará el próximo 4 de abril en el estadio polideportivo Delmi ante el venezolano Jean Carlos Prada, que llegará a defender su cetro Fecarbox.
La pelea genera expectativa en el ambiente pugilístico, en especial por los triunfos del Potro Abregú. Es el boxeador que mejor representa a Salta y cada vez que le toca hacer de local convoca a un gran número de espectadores en el Delmi. Además, los aficionados quieren verlo en acción después del triunfo en la cancha de Vélez ante el canadiense Antonin Decarie, ya que hay muchos interrogantes sobre su actual condición para enfrentar al venezolano Prada, quien llega invicto a este combate.
Acompañado por el bonaerense Diego “La Joya” Chaves, Abregú intensifica el trabajo en el gimnasio de la mano del conocido entrenador panameño Héctor Roca y el resto de su grupo de trabajo. También realiza trabajos de promoción de la pelea. Ayer estuvo presente en el estadio Padre Ernesto Martearena, junto a La Joya Chaves, en el clásico entre Juventud y Central Norte. Los púgiles pisaron el campo de juego en el entretiempo y recibieron la prueba de afecto del público salteño.
La preparación
Abregú inició su puesta a punto con intensas jornadas de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Altura de Cachi; luego se convirtió en papá y días después se instaló en nuestra ciudad para continuar con su puesta a punto.
La semana pasada trabajó junto a Chaves, con quien continuará con guanteos durante esta semana. El bonaerense, excampeón mundial interino, permanecerá siete días más en nuestra ciudad, pero prometió volver para acompañar al Potro en su pelea del 4 de abril. Esa noche estará en juego el título Fecarbox que está en poder de Prada, venezolano de nacimiento pero radicado en Estados Unidos, cetro que obtuvo ante el dominicano Basilio Silva el 24 de agosto de 2013 por decisión unánime y luego lo defendió con éxito ante el también dominicano Esteban Díaz, en noviembre de 2013, a quien le ganó por nocaut técnico. Fuente EL TRIBUNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario