martes, 4 de febrero de 2014

BOCA PERDIO CON EL COLA DEL ARGENTINO "A"

La excursión de Boca a la provincia de Salta ya no había comenzado de la mejor manera. Debido a la decisión de Carlos Bianchi de no llevar a ninguno de los titulares para afrontar el último amistoso de preparación y encima confirmar su propia ausencia en el banco de los suplentes, los hinchas salteños no tardaron en expresar su bronca y descontento por esta situación. Incluso, algunos medios de comunicación regionales tomaron como una "falta de respeto" esta actitud del cuerpo técnico. FUE FESTEJO DE GIMNASIA Y TIRO GANADOR DEL VERANO 2a0.



Para colmo de males, en el estadio Padre Martearena hubo 90 minutos de fútbol y la alineación que condujo Marcelo Herrera, uno de los ayudantes del DT más ganador de la institución, fue ampliamente superada por el elenco anfitrión, que venía de ganarse el derecho de medirse ante Boca por superar a otros similares del mismo territorio. Aunque salieron a la cancha suplentes y juveniles, la camiseta "xeneize" a veces no entiende de apellidos y exige una entrega al máximo de las posibilidades.

Pues bien, eso no sucedió y el "mix" alternativa se pareció muchísimo a los futbolistas que se quedaron en la Capital Federal, pensando en el debut oficial frente a Newell's, este domingo desde las 18.15 en Rosario. Si efectivamente Bianchi se había prendido al televisor con la idea de sacar buenas conclusiones e incluir ideas en la carpeta para el Torneo Final, se habrá quedado con las ganas. El equipo fue un cúmulo de imprecisiones y desorganización que se tradujó en una nueva caída. Y, se sabe, para Boca no es grato acostumbrarse a las derrotas.

Ni los "experimentados" Emmanuel Trípodi, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, Diego Rivero y Claudio Riaño pudieron ayudar a sus compañeros para guiarlos hacia la victoria, sino que fueron sorprendidos por un Gimnasia y Tiro totalmente motivado que "pegó" de arranque y no se achicó en el resto del encuentro. Francisco Vazzoler mandó la pelota al fondo de la red a los 6', capitalizando un centro al corazón del área chica, y a los 33' sentenció el 2-0 definitivo Rubén Villareal con un misil imposible para el arquero visitante ¿Lo peor del caso? La diferencia pudo ser mayor, sino hubiera sido por la falta de puntería.

De esta manera, Bianchi se habrá tomado la cabeza un rato largo y seguramente sufrido para conciliar el sueño. Los jugadores no responden, los jugadores tampoco y los resultados negativos se acumulan. A pesar del carácter amistoso del partido, Boca sumó un papelón más y se aproxima el inicio del campeonato que todos esperan. Desde ya, torcer el rumbo con urgencia será determinante para no seguir perdiendo el crédito de la Comisión Directiva...

FORMACIONES:

Gimnasia y Tiro 2: Martín Perelman; Rodrigo Lopez, Federico Rodríguez, Gastón Suso; Ivo Chaves, Leandro Navarro, Juan Mauri, Rubén Villareal;  Héctor Lopez; Francisco Vazzoler y Leandro Zárate. DT: Salvador Ragusa.

Boca 0: Emanuel Trípodi; Ulises Ruarte, Claudio Pérez, Joel Rodríguez, Emanuel Insua; Diego Rivero, Federico Bravo; Francesco Celeste, Yamil Romero, Gonzalo Escalante; y Claudio Riaño. DT: Marcelo Herrera.
Estadio: Padre Martearena Goles Vassoler y Villarreal.

No hay comentarios: