martes, 26 de marzo de 2013

FRANCISCO VISITARA ARGENTINA EN DICIEMBRE

Jorge Bergoglio visitará a la Argentina durante la primera quincena de diciembre y no en junio cuando viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud. El viaje, que será luego de las elecciones legislativas de octubres, podría contar con escalas en Uruguay y Chile.



El Papa Francisco, de esta manera, no asistirá a la beatificación del cura José Gabriel del Rosario Brochero el próximo 14 de septiembre en Alto Grande, Córdoba. Según informa el diario La Nación, el nuevo obispo de Roma ya había confirmado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que su visita a la Argentina sería luego de octubre para no interferir en la decisión general de los votantes.
La noticia se conoció luego de que el Sumo Pontífice se reuniera con obispos y sacerdotes argentinos, entre los que se encontraban el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, y los cardenales Estanislao Karñoc, arzobispo emérito de Paraná, y Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

LLAMADO PAPAL A ROSARIO DE LERMA

El Sumo Pontífice se comunicó con el padre Alejandro Pezet, que cumple su ministerio pastoral en una humilde parroquia de Rosario de Lerma. La conmoción del sacerdote
El Papa Francisco sorprendió hoy con una llamada telefónica a un párroco de la pequeña localidad ubicada a 33 kilómetros de Salta capital.





El padre Alejandro Pezet recibió la comunicación telefónica esta tarde, en la misma parroquia Santa Rita de Cassia, en Rosario de Lerma, como respuesta a una misivaque el sacerdote le mandó 24 horas antes al Vaticano.
"Yo le había enviado una carta ayer, pero jamás pensé que la recibiría tan rápido”, dijo el sorprendido sacerdote en declaraciones a la prensa.  "Gracias por tu carta", le dijo el Papa argentino al cura, quien contestó: "No, gracias a vos por lo que estás haciendo".  Esto provocó una risueña respuesta de Francisco, que aclaró: "¡Yo no! ¡Lo que me hicieron hacer!".


En otro tramo de la conversación telefónica, Su Santidad envió saludos a la gente de la comunidad y agregó: "Deciles que el Papa los bendice y hacelos rezar por mí. No dejen de rezar". Además, Pezet contó que el Papa lo llamó para agradecerle el mensaje y para interiorizarse sobre el trabajo pastoral que viene realizando Pezet en la región de los valles y cerros salteños y en el Alfarcito.
En esa región están enterrados los restos del recordado padre Chifri, conocido por recorrer en parapente la provincia y por su trabajo al lado de los más pobres.Para el sacerdote de Rosario de Lerma, fue "un llamado para todos los salteños; una forma de decir que no se olvida de nadie y un mensaje para los sacerdotes que a veces sentimos que estamos un poco solos".

viernes, 15 de marzo de 2013

La carta de SAN LORENZO AL PAPA Francisco:

La carta completa que le envió Tinelli a Francisco:

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro y todo el pueblo azulgrana se congratula de su designación como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.





El orgullo de saberlo partícipe de nuestra pasión, como hincha y socio de nuestra institución, y de haber compartido momentos especiales de nuestra historia, tales como la misa celebrada en 2008 por usted en el Oratorio San Antonio en los festejos de nuestro primer centenario, las tareas pastorales en nuestra capilla Padre Lorenzo Massa o, simplemente desde joven alentando a nuestro equipo, son circunstancias que destacan su humildad, su bonhomía y sus valores.
Sepa que para nosotros no es un Papa más, tampoco el primer “Papa argentino” o latinoamericano o el primer Papa Jesuita, es el “Papa de San Lorenzo” o, en lenguaje bien futbolero, nuestro primer “Papa Cuervo”.


 

 Aquel que, sin dudas, en su papado desplegará la misma labor misionera que motivó la fundación de nuestro club.
Lo saludamos y acompañamos en su ímproba tarea, presente y futura, en pos de la hermandad de los pueblos, la equidad y justicia social.

HABEMUS PAPAM

TRAS 4 FUMATAS NEGRAS HUMO BLANCO

Los 115 cardenales que votarán al sucesor de Benedicto XVI están desde la mañana del martes en la capilla Sixtina, donde están encerrados en el cónclave que elegirá al 266 Papa de la historia de la Iglesia Católica. Los cardenales entraron en la Sixtina a las 16.30 hora local (15.30 gmt), tras reunirse un cuarto de hora antes en la cercana capilla Paulina para una oración inicial, tras la cual el purpurado que preside el rito, el cardenal Giovanni Battista Re, les recordó en latín, lengua en la que se desarrolla el ritual, que están allí para elegir al Sumo Pontífice.


Desde la capilla Paulina comenzó la procesión, que atravesó la Sala Regia para llegar hasta la colindante Sixtina. Una cruz abrió la procesión, seguida de la Capilla Musical Pontificia, algunos prelados, los ceremonieros, el secretario del colegio cardenalicio, Lorenzo Baldisseri; el vicecamarlengo, Pier Luigi Celata, y el cardenal octogenario maltés Prosper Grech, encargado de pronunciar la última meditación antes del voto, y el Maestro de las Celebraciones Pontificia, Guido Marini.

 EL PAPA FRANCISCO


Era la imagen más esperada y, por fin, el miércoles 13 de marzo llegó. El argentino Jorge Mario Bergoglio se convertía en papa y en el primer latinoamericano que lo conseguía a sus 76 años.



El 266 papa de la Iglesia Católica se presentó ante los fieles con estas palabras sobre los cardenales que le habían votado: "Hermanos y hermanas, buenas tardes. Sabéis que el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma y parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo, pero estamos aquí". Bergoglio ha elegido el nombre de Francisco, el primero en toda la historia.

Las austeras y normales costumbres del papa Francisco I

 

La mayoría de la gente se sorprendió de la elección de los cardenales al designar a Jorge Mario Bergoglio como papa, pero él fue el primer soprendido. Lo que más se está destacando es la normalidad del nuevo pontífice; ejemplos como que sigue pagando sus cuentas y no le gusta usar el coche oficial, ha reusado a hacerlo en las primeras horas de su pontificado. No ha querido marcharse de la Casa Internacional del Clero, donde ha residido durante su estancia en Roma, sin pagar la factura.
Además ha hecho una llamada de atención a los argentinos que tenían pensado acudir a Roma al acto de entronación y les ha pedido que no lo hagan y que destinen ese dinero a ayudar a los más necesitados. Toda una declaración de intenciones desde el primer minuto de mandato. Algunos han querido ver en estas palabras un aviso hacia la presidenta argentina Cristina Fernández -con quien mantiene una tensa relación- que ha anunciado que irá al Vaticano con representantes de Parlamento, Iglesia y Justicia.
Su sobriedad y estilo cercano a la gente ya se dejó ver desde el primer momento en el balcón de la Plaza de San Pedro, cuando se vistió con una sotana blanca y una cruz de plata como único elemento decorativo.