miércoles, 12 de diciembre de 2012

ORTEGUITA SE DESPIDE EN JUJUY


 El sábado 15 de diciembre, Ariel “Burrito” Ortega tendrá su merecido partido homenaje en Jujuy. Ese día, a partir de las 20 con televisación en vivo por TyC Sports y el arbitraje de Héctor Baldassi, el estadio “23 de Agosto” se vestirá de gala. “Ortega y sus amigos” jugarán ante las “Glorias Jujeñas”.

Los organizadores trabajan intensamente para no dejar ningún detalle librado al azar y Ortega lo sabe. “Toda mi carrera me sentí muy identificado con la gente del Norte. Quiero agradecerle a toda la provincia, en especial al gobernador Eduardo Fellner, ya que me van a dar la posibilidad de despedirme en mi tierra. La verdad es que estoy muy feliz, esperando el momento de entrar a la cancha”, dijo el ex River Plate. “Vendrán muchas figuras reconocidas y no sólo con pasado riverplatense, ya que estarán los futbolistas jujeños que dieron qué hablar. Deseo de corazón que salga una linda fiesta, que la gente pueda disfrutar del fútbol, ya que yo lo voy a disfrutar a pleno. Soy muy agradecido a mi provincia”, agregó el “Burrito”.





 El plantel de "Ortega y sus amigos" estarán conformado por Javier Osvaldo Sodero, Gustavo Zapata, Hernán Díaz, Jorge Villazán, Pablo Lavallén, Guillermo Rivarola, Ramón Ismael Medina Bello, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Fabián Lanzillota, Emiliano Díaz, Leonel Gancedo, Hernán Maisterra, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Leandro Chichizola. Mientras que el cuerpo técnico estará integrado por Ramón Díaz, actual DT de River Plate, Mario Argenta y Antonio Di Leo.



El equipo de “Glorias Jujeñas” será dirigido técnicamente por Francisco Ferraro. Heraldo Ainstein será el ayudante de campo; mientras que Esteban Gilardi (actual secretario de Deportes de la Provincia) será el preparador físico. David Fernández (médico), Gonzalo Virreyra (kinesiólogo) y Hugo Torres (utilero) completan el grupo de trabajo de "Pancho".

Los jugadores convocados son José Luis Campi, Marcos Gutiérrez (arqueros); Juan Carlos Barrionuevo, Angel Cerdán, Javier Juárez, Luis Lobo, Omar Riquelme, Ignacio Sanabria (defensores); Martín Comminges, Esteban Gil, Marcelo Herrera, Isidro Iturrieta, Carlos Morales Santos, Carlos Rosas, Carmelo Ruscitto (volantes); Martín Abraham, Matías Arnedo, Carlos Garnier, Rubén Gelmetti, Manuel Guerrero y Mario Humberto Lobo (delanteros).
En la nómina figuran varios jugadores y exjugadores de Gimnasia, pero también llamaron a valores que vistieron otras camisetas de equipos provinciales como ser el "Anguila" Gutiérrez, el “Negro” Cerdán, el “Flaco” Juárez e Isidro Iturrieta
En el Interior. Lunes 10: Libertador en Hotel Aires del Norte (Entre Ríos 400) de 10 a 18. Lunes 10: San Pedro en Asociación Caminemos Juntos (9 de Julio 1997) de 10 a 18. Martes 11: Perico en Confitería Kelos (9 de Julio esquina Mariano Moreno) de 10 El precio de las entradas será de 25 pesos para las generales y $ 40 para las plateas. Los socios y abonados de Gimnasia, con su cuota al día, ingresarán gratis a la cancha. a 18. Martes 11: Palpalá en Estadio Olímpico (barrio Canal de Beagle) de 10 a 18. Miércoles 12: Tilcara en Club Terry (San Martín s/n) de 10 a 18. Miércoles 12: Humahuaca en Confitería Wawqiepura (Corrientes 424) de 10 a 18. En SAN SALVADOR Jueves 13 y viernes 14 en la sede del Club Gimnasia (La Madrid 459) de 10 a 18 horas. Jueves 13 y viernes 14 en el “23 de Agosto” de 10 a 18. EN SALTA :LIGA SALTEÑA DEAN FUNES 535.
LA SENDA DEL BURRITO ORTEGA 
Sus inicios:
“Yo de chiquito decía que iba a jugar en River y en la Selección argentina. Me llegó todo rápido por suerte”. “Admiraba mucho a  Ramón Díaz y Maradona. Cuando miraba la tele, miraba a ellos jugar”. “Todavía tengo grabada la imagen del Monumental la primera vez que lo vi. Ahí se me cumplió el sueño de mi vida”

- Su carrera:
“Ahora, a la distancia, tomo dimensión de todo lo que hice como futbolista”
“Si pudiese detener el tiempo, lo haría en el 96. Siento que jugué bien, fui útil para lograr todos esos títulos”

- El fútbol actual:
“En el fútbol actual no arriesgan. Los técnicos están atados a los resultados. Hay miedo a perder. Caen en tres partidos y chau”

- Su futuro:

“Me veo como entrenador. Primero en inferiores de River, luego en Reserva. Formarme primero con chicos”

- Los técnicos que lo marcaron:
“Los mejores entrenador que tuve fueron Gallego y Ramón. También tuve a Bielsa, pero me identifico más con ellos”
- El cabezazo a Van der Sar:
Me arrepiento por lo de Van der Sar. Trato de no verlo, fue un impulso.  Si me cagaban a trompadas mis compañeros, estaba bien

-Su mejor socio dentro de la cancha:
"Con el que mejor me entendí fue con Enzo, sin dudas"

-El gol que le hizo a River jugando para Newell´s:
"Ese gol no se lo grité a River., fue más bronca por las cosas que se decían. Sentía que me usaron. Lo que pasó fue un tema dirigencial"




No hay comentarios: