Los pibes de Atlético Libertad se dieron un gran gusto: Levantar una Copa Internacional en Perú. El Sub-17 gaucho puso al fútbol salteño en lo más alto. En el torneo internacional estaba en disputa la Copa Tupac Amarú, que se jugó en cuatro sedes del país incaico que fueron: Cusco, Canas, Urubambas y Espinar.
La invitación para participar del campeonato se concretó en los primeros días de octubre. Desde ese entonces, el DT Martínez envió notas solicitando ayuda oficial, al gobierno provincial y a la comuna local.Y como repuesta sólo recibieron la ayuda 60 Sándwich y algunas facturas, provista por la Panadería Social que maneja la Intedencia.
ENTREVISTA AL PROFESOR DANIEL ECHAZU
Los campeones
Lucas Montenegro, Esteban Castillo, Javier Valdiviezo, Carlos Cruz, Sergio Guzmán Gudiño, Carlos Saldaño, Nicolás Gabriel Reyes, Saulo Enoc Ortega, Antonio Portal, Gustavo Flores, Francisco Flores, Gastón Moreno, Renzo Ramírez, Francisco Barro, Facundo Zapiola, DT Gustavo Martínez, Ayudante de campo Héctor Echazú.
A pesar de todo, los padres de los chicos de Libertad lograron reunir los fondos económicos para contratat una combi que partió el 2 de noviembre con la ilusión de los pibes gauchos.
FRANCO REYES ATACANTE DEL CLUB LIBERTAD
El trayecto no fue fácil y llegaron 45 horas después Cuzco. La estadía no fue fácil ya que debieron soportar problemas económicos para solventar el traslado a las cuatro sedes en la que se dividió el certamen .El plantel contó con dos refuerzos de San Martín, dos de San Antonio y uno de Central Norte, y fueron conducidos por Gustavo Martínez y el Profesor Daniel Echazu, unos de los entrenadores que trabajan en el decano. Pero todo este esfuerzo tuvo su premio, jugaron 10 encuentros contra rivales como Alianza de Lima, Cienciano, Estudiantes de Machupichi, Deportivo Urubamba, Canas y lograron levantar la copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario