El pueblo de Salta prefirió seguir con la chupada de medias al Dr Urtubey que retornar al amarillismo de Romero, dizfrazado de Olmedo o al nectar de Wayar. Lo cierto es que las maquinas de imprimir votos electronicos, confundieron a muchos, y la elección en vez de agilizarse se demoró mas de la cuenta.
En el bunker oficialista el ordenanza de limpieza recolecto más de 2 kilogramos de cutículas de uñas, al parecer ninguno de los acompañantes del Gobernador estaba tranquilo.
Quien más miedo demostró en la jornada fue el ministro de economía que reia y reía y aun se desconocen los motivos. Vamos a seguir haciendo más de lo mismo decia el gobernador en su discurso, seguramente preparado por el pseudo-trokista Juampi. Pero recordamos que las falencias coyunturales de Salta están a la vista.
Demasiados analfabetos para un gobierno ultraconservador que incorporó a su staff, jujeños y bolivianos, la mayoria pseudos y demasiados chupamedias de Urtubey.
El 23 por ciento de los wichís de Chaco, Formosa y Salta son analfabetos, según estiman las estadísticas de organizaciones indigenistas. Los 600 mil indígenas del país sufren la discriminación social y la falta de oportunidades: ocho de cada diez no terminan el colegio; tres de cada diez no pudieron estudiar nada, ni siquiera la primaria. En este sentido, se detalla que la tasa de analfabetismo para los indígenas mayores de 10 años es tres veces y media mayor que la tasa nacional, con récords lamentables: el 30 por ciento de los mbya guaraníes de Misiones son analfabetos, al igual que el 23 por ciento de los wichís de Chaco, Formosa y Salta. Asimismo, una ONG que reúne a kollas, tobas, guaraníes, aymaras, quechuas o mocovíes, brinda un dato conmovedor: en la Argentina, sólo quedan 736 querandíes y 696 onas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario