jueves, 8 de octubre de 2009
Distinciones en el Congreso de Periodismo Deportivo
En la oportunidad la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) concretó la entrega de distinciones a distintas personalidades.
Con la organización del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC), el Congreso reconoció al Juego Limpio para deportistas y al Maestro de Periodistas. En el primero, los distinguidos fueron el tucumano Juan Pablo Juárez, múltiple campeón nacional de atletismo y ejemplo de vida al superar un grave problema de salud y seguir vinculado al deporte, y el local Hugo Rafael Soto, el único campeón del mundo que tuvo Catamarca en toda su historia.
Y en el segundo, los reconocimientos recayeron en el prestigioso periodista nacional Enrique Macaya Márquez y en el homenajeado, don Aníbal Villafañe, ex titular del CPCD y cuya figura homenajeó este Congreso.
Igualmente, la FAPED reconoció a la secretaria de Deportes de la Provincia, Sra. Juana Fernández, por "el fuerte respaldo y dedicación en la tarea hacia deportistas con capacidades diferentes". El Círculo local distinguió a la FAPED por la designación como sede del Congreso Nacional.
Esfuerzo, dedicación, ejemplos
Durante el Congreso, todos los distinguidos dejaron sus conceptos.
Juan Pablo Juárez reconoció sentirse "muy contento por el premio" y resaltó que "yo fui un deportista de alto nivel pero por un problema de salud necesité de un trasplante de médula. En la vida tenemos obstáculos pero mientras estemos vivos hay que tener fe, creer en un ser supremo y saber que podemos superarlos. El mío es un triunfo de vida". Hugo Rafael Soto sostuvo: "Ojalá que Catamarca pueda tener otro campeón del mundo. Como ex deportista, lo único que espero es que los chicos piensen en el deporte y no en la calle, ya que el deporte es vida sana".
Enrique Macaya Márquez, que ofreció una amena como impactante charla, expresó: "Si uno no tiene vocación no puede ser periodista deportivo; hay que opinar con responsabilidad y siempre con respeto. Uno debe prepararse para tratar de dignificar la profesión. Además, hay que estar lo mejor preparado para apoyar a la suerte cuando ésta aparezca en un algún momento de la vida".
La secretaria de Deportes, Juana Fernández, destacó que "es una gran satisfacción compartir este momento, en un Congreso de periodistas deportivos que lleva el nombre de don Aníbal Villafañe, un periodista que dejó su huella en Catamarca y que siempre será recordado".
Igualmente, recalcó que "en Catamarca hemos consolidado la infraestructura deportiva y estamos decididos a seguir avanzando con un fuerte compromiso en lo social". Y añadió: "Debemos sumar esfuerzos para poder construir en materia deportiva para la sociedad".
La familia de Aníbal Villafañe, a través de su hija Patricia, recordó que el homenajeado "llevaba el deporte en la sangre, en el alma, con su Catamarca Deportiva cubría todo. Siempre vivió y sufrió por el deporte de Catamarca".
Y de parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, José Yunes manifestó que "Catamarca fue el ámbito del debate fuerte pero con respeto, donde se llegó a buen puerto con comisión renovada de la FAPED, que logró el camino de la reconciliación en nuestra provincia". Y cerró indicando que "el Congreso fue un viejo sueño de Aníbal, que gracias al respaldo de la Secretaría de Deportes pudimos hacer realidad".fuente el Ancasti.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario