miércoles, 12 de agosto de 2009

El Festival Atahualpa volvió a causar furor en TUCUMAN


Más de 15.000 personas disfrutaron de una noche a puro folclore con las principales estrellas del país en cartelera: El revoleo típico del poncho de “La Sole”, la voz inconfundible del Chaqueño Palavecino, las románticas letras de las canciones de Los Nocheros y el calor de miles de tucumanos cantando a viva voz volvieron a llenar de vida el Club Central Córdoba durante la edición número 14 del tradicional Festival Atahualpa que se llevó a cabo el sábado 08 de agosto a partir de las 20hs en la provincia.
Como cada año; una multitud se acercó al estadio para disfrutar de esta cartelera de lujo que agrupa, en una sola noche, a los principales artistas del folclore argentino. “Este espectáculo es una fiesta que realmente merecen todos los tucumanos y es un gran atractivo en el calendario turístico de la provincia; tener en una misma noche al Chaqueño, Soledad, Los Nocheros y otros tantos artistas sobre el escenario es un privilegio que tiene que enorgullecer a todos los tucumanos”; dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo que estuvo presente en el espectáculo manifestando el apoyo del gobierno tucumano a este tipo de iniciativas que, según el funcionario, ayudan a fortalecer la identidad del Norte Argentino.

El show comenzó con los artistas locales y mientras el club se iba llenando, pasaron grupos como Los Tekis, Los Amigos, entre otros. Luego de una variada actuación de La Sole, donde hasta incluyó La Lambada y fue ovacionada por el público, quien recibió con el mismo entusiasmo a Los Nocheros y terminó eufórico cantando las canciones del Chaqueño Palavecino. “Todos los años vengo desde Santiago del Estero para disfrutar del Atahualpa, ya tengo la entrada desde julio y, por la gripe, debimos suspender el viaje. Somos un grupo de 5 amigos que ya sabemos que tenemos una cita obligada a Tucumán para ver a nuestros artistas favoritos en el escenario y de paso disfrutar un fin de semana diferente”; dijo Ernesto Toledo de 29 años.

Pese a haberse retrasado un mes, el festival resonó con la fuerza de siempre y volvió a hacer sentir el folclore argentino en cada rincón del Jardín de la República.

No hay comentarios: