lunes, 29 de septiembre de 2008
Santiago del Estero elegirá gobernador en noviembre
La excusa fue el nuevo aniversario de la cuidad de Beltrán, ubicada a 20 kilómetros de la capital. Allí, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, anunció ayer que el próximo 30 de noviembre se realizarán las elecciones provinciales en las que irá por su reelección y en las que se renovará totalmente la Legislatura provincial, que se reducirá de 50 a 40 diputados.
"Realicé una ronda de consultas y sondeos con el jefe de Gabinete y otros funcionarios que se quedaron en la provincia y analizamos las fechas que nos permitía la Constitución. Así que vamos a trabajar todo el fin de semana, y el lunes (por hoy) estaré firmando el decreto que convocará a las elecciones para el próximo 30 de noviembre", sostuvo Zamora.
Más adelante, el gobernador santiagueño afirmó que "la Constitución provincial habilita a realizar las elecciones desde el 23 de noviembre, pero esa fecha está descartada porque coincide con la festividad de la Virgen de Sumampa".
El anuncio en Beltrán significó en cierta forma el lanzamiento de su campaña para la reelección. Esto no fue casual, ya que Zamora vivió muchos años en esta ciudad y aprovechó este nuevo aniversario para realizar el anuncio.
Se tratará de las primeras elecciones importantes luego del extenso conflicto del campo, y en ámbitos provinciales se da por seguro que el gobierno nacional apoyará firmemente la reelección de Zamora en Santiago del Estero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario