lunes, 22 de septiembre de 2008

Piquete a los Martín Fierro


Por(AGENSUR.INFO) Mientras el gobernador Urtubey se deleitaba con los premios, un grupo de preceptores cesanteados bloqueó la ruta protestando por la medida que los dejó sin trabajo.

Casi un centenar de preceptores cesanteados por el Ministerio de Educación, cortó la ruta frente al Centro de Convenciones, protestando por la medida. En el interior del edificio, el gobernador Urtubey se deleitaba con la entrega de los Martín Fierro del Interior.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, suele sentirse muy a gusto en las fiestas de las denominadas "populares" y/o "frívolas" a las que concurre a menudo casi como un acto permanente de gobierno. No podía perderse Urtubey, la entrega de los Martín Fierro del Interior que, con la conducción de Teté Coustarot y Guillermo Andino, se encargó de llevar a todo el país la discutida señal de la televisora oficialista conocida como Canal 7, este último sábado a la noche.
El mandatario salteño estuvo conversando toda la noche con el integrante del conjunto Los Nocheros, Kike Teruel, asesor cultural del gobierno salteño, mientras en el escenario se anunciaban a los ganadores en cada rubro de la televisión y la radio de las provincias. Todo esto ocurrió en el Centro de Convenciones de Limache, una importante y lujosa construcción que dejó como herencia Juan Carlos Romero, en las postrimerías de su mandato como gobernador.
Afuera, en tanto, cerca de cien de personas que habían sido designadas como preceptores en establecimientos educativos de la provincia, cortaban la ruta frente al Centro de Convenciones protestando por la reciente medida del Ministerio de Educación que los dejó cesantes en los cargos que tenían.
Si bien los ahora ex preceptores fueron puestos en funciones como interinos, las necesidades educativas los convirtieron en empleados necesarios para la administración escolar toda vez que su preparación los hacía aptos para la función.
El Ministerio de Educación, en cambio, prefirió soslayar la preparación de los actuales excedentes que, en muchos casos, fueron reemplazados por jefes y jefas de Hogar, en su mayoría, sin preparación pedagógica para el cargo de preceptores.
La protesta de este sábado, con el corte de ruta, tenía ese sentido: además de pedir la reincorporación, solicitar que sean respetadas las preparaciones técnicas de los cargos educativos. Los manifestantes pidieron, con gritos y cánticos, la presencia de algún funcionario. Sólo se hizo presente una persona que les pidió que tengan paciencia que "estamos trabajando para dar solución a este problema".
También se acercó a los ex trabajadores, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, el ex radical romerista Marcelo Pintado, quién prefirió no permanecer demasiado conversando con los manifestantes.
Éstos, terminaron desconcentrándose cerca de las 22, mientras Andino y Coustarot seguían sonriendo ante las cámaras de Canal 7 y el gobernador Urtubey no cesaba en su cháchara con Kike Teruel, hasta que éste debió subir al escenario con sus compañeros de Los Nocheros para cerrar la feliz noche de los Martín Fierro.

No hay comentarios: