martes, 23 de septiembre de 2008

Discriminacion Lamentan polémica en Bolivia


Con distintos niveles, el gobierno y la dirigencia del fútbol de Bolivia lamentaron la polémica que se desató entre el presidente de Gimnasia de Jujuy, Raúl Ulloa, y el árbitro Saúl Laverni, a quien el dirigente acusó de haber tratado a los jugadores de su equipo de "bolivianos".
"Es un exceso utilizar el término boliviano como un insulto y eso debería ser sancionado por todos nosotros", sostuvo el vicecanciller de Bolivia, Hugo Fernández Araoz, según citó la agencia oficial boliviana, ABI, y que reflejó el portal jujuyaldia.com.ar".
Asimismo, el funcionario bajó los decibeles de la polémica al afirmar que prefiere no meterse "en un tema deportivo que tiene sus límites".
"Las cosas que se hacen en el deporte deben quedarse en ese espacio y no mezclar con declaraciones más trascendentales", agregó Fernández Araoz.
Por su parte, el cónsul general de Bolivia en la Argentina, Luis Alberto González, declaró ayer al diario boliviano La Razón que fue "algo terrible" y que ya se ha "gestionado un reclamo oficial mediante la cancillería a la AFA, el ente que debe sancionar a los protagonistas del escándalo".
Ayer, el titular de la AFA, Julio Grondona, retó a Ulloa, según admitió el dirigente jujeño, quien hoy admitió haber pedido "disculpas" al cónsul al tiempo que ratificó que renunciará a la presidencia del club pese a que la Comisión Directiva le rechazó la dimisión presentada el domingo último, tras el partido ante Argentinos Juniors, cuando se desató el escándalo.Por su parte, el entrenador argentino del Blooming, de Santa Cruz de la Sierra, Gustavo Quinteros, dijo sentirse "avergonzado" por lo ocurrido."Quería decir que me siento avergonzado como argentino. Esta gente nos hace quedar mal", dijo Quinteros a la red PAT.
Por su parte, el ex defensor internacional Marcos Sandy, quien jugó en Gimnasia de Jujuy, defendió a la sociedad jujeña, al afirmar que no son racistas y que incluso sus miembros "son marginados" por otros argentinos."Los jujeños no son racistas. Nunca tuve problemas. Lo que sucede es que los quieren marginar como si no fueran argentinos", dijo.Sandy confió que cuando viajaba a jugar "a Salta ponían carteles que decían 'Jujuy, la provincia más grande de Bolivia'".

No hay comentarios: