martes, 30 de septiembre de 2008
Antidoping en el ajedrez
Un ajedrecista fue descalificado de una competencia por no hacerse la prueba. No permiten tomar alcohol ni cafeína en grandes cantidades, entre otras sustancias
El Gran Maestro Manuel Rivas fue descalificado de una competencia al negarse, este último fin de semana, a que le realizaran el control antidoping.
Según rige en la Federación Española de Ajedrez, Rivas no cumplió con al artículo 3 del reglamento que establece que todos los jugadores y jugadoras con licencia para participar en competencias oficiales de ámbito estatal tendrán la obligación de someterse a las pruebas de dopaje durante las competencias o fuera de ellas.
Para los especialistas, las sustancias con más posibilidades de dar positivo en un control son las anfetaminas y algunos tranquilizantes.
Sin embargo, hay sustancias no fármacos que también pueden dar positivo como la cafeína la cual tiene un máximo permitido de 12 microgramos por milímetro, según informa el diario El Cronista.
El listado de restricciones incluye el alcohol en grandes proporciones, betabloqueantes, estimulantes, analgésicos narcóticos, anestésicos, esteroides anabolizantes, hormonas y corticoides.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario